Mar 20, 2008

La Santa

Cito el post de rocadiz que me ha gustado para la semana mayor del año.

LAS JACARANDAS.
Son los árboles mas litúrgicos que conozco,todas se visten de morado en la Cuaresma. Con cada primavera Dios-hombre se nos muere y ellas lo saben, por éso sus pétalos morados pronto tiñen de color el suelo.
Parécenos decir: Dios-hombre está muriendo ,se muere, se nos muere; se marchita su voz; su espíritu flaquea, entrega su alma y todo se hace tinieblas.... Sálvate a tí mismo....todo está consumado.....Dios-hombre, no te mueras así, en la más pura soledad, en la traición ,en el olvido....Levantado en la cruz he de mirarte, contemplar tu agonía, tu entrega final:sin nada vino al mundo....y nada te llevaste....
Y así te me encuentro cada primavera;con todo y tus clavos, todas tus espinas, con tu muerte a cuestas, te miro, me miras......juntos caminamos por las jacarandas y juntos lloramos, tu porque has amado,yo por no haberlo hecho.

nOs LeErEmOs

2 comments:

Berenice Mares said...

mz
Que cursi eres.... jajajaja

manchita said...

a cova, mi abuela materna, siempre le encantó el color lila (lilita, le decía). tanto que una vez compró una tela horrenda: morada a cuadros con la que fabrico cortinas, edredones, cojines para la sala, manteles, trapos de cocina y hasta forró los asientos de su brazilia 1980.

cova vivía en la florida en satélite, en una calle llena de árboles de jacaranda. cada marzo, su calle se teñía de su color favorito.

mi abuela se nos fue el 25 de marzo de hace dos años. la velamos en el panteón francés y todos los nietos llegamos vestidos de 'lilita'. para nuestra sorpresa, los árboles que rodeaban todo el velatorio eran, en efecto, jacarandas. fue un buen detalle de Dios.