Showing posts with label la cuestion. Show all posts
Showing posts with label la cuestion. Show all posts

Jan 4, 2023

Ella

Hay personas, muy pocas, que te hacen querer ser mejor, más profesional, tener metas altas e ideas profundas. 

Ella ha sido mi guía y ejemplo por su alegría, su ética en todo su quehacer, su bondad o por su inquietud mental que te aviva las ganas de saber más, buscar más, leer más y ser "algo más". 

Despierta mi admiración por ser una gran profesionista, buena madre y esposa, una amiga leal y honesta, además de ser una  intelectual que al trato parece muy sencilla pero posee un mar de profundidad y saber. 

Me hace sonreír y dar gracias a Dios, por ponerla en mi camino, pues casi sin notarlo ha marcado mi vida con un sello imborrable. 

Llevamos 12 años juntas, hemos compartido duelos, lágrimas, risas, bailes, cansancio, frustración, nacimientos, bodas, enfermedades. 

Deseo que todos en su vida encuentren a alguien como ella, aunque en el fondo se que esto no sucede frecuentemente. Definitivamente, yo he sido muy bendecida.

 



Aug 13, 2020

Hasta tu muerte / hasta mi muerte.

Quiero hacerte muchas preguntas, tantas, que me quitan el sueño. ¿Pude haber hecho algo distinto que cambiara tu destino? Nunca lo sabré. Siempre hacías que las cosas sucedieran- hasta tu muerte

Mi mente me sigue traicionando y aun piensa que te consultará o te contará algo, que seguramente te hubiera hecho reír o enojar, porque nunca fuiste de esos apáticos, o amabas u odiabas. Sin medias tintas- hasta tu muerte.

En tu funeral recé el rosario. Pedí por tu alma, pero también por tus hijos, para que encuentren paz y consuelo. Y al contrario de mi, no intenten explicar lo inexplicable ni se reprochen con el traicionero "hubiera". Rezo para que tus hijos re-conozcan tu lado soleado- hasta tu muerte.

--------------------------------------------------------------------------------------

Llevo 4 meses aislado. Obscurece. Las noches se han ido haciendo más largas, insoportables. Todo está en tinieblas. El amanecer no se vislumbra, le tengo miedo a esta obscuridad que me enfrenta conmigo mismo, me aterra, me orilla a hacer una lista de mis errores - hasta mi muerte

Lucho e intento convertir este departamento en mi hogar. He perdido todo el sentido de pertenencia, de quien soy, a donde voy, qué quiero, ya no lo tengo claro - hasta mi muerte.

Creo que es lunes, no sé cuánto tiempo llevo realmente solo. He perdido la noción del tiempo, había jurado esperar toda una vida a que sanara la confianza. Ahora sé que ni toda una vida será suficiente - hasta mi muerte. 

Si hiciera un viaje a mis adentros
Y sobreviviera a los lamentos
Pediría fuerzas para decir cuanto lo siento
Si volviera en un viaje a mis adentros...

Volver a Comenzar- Café Tacuba

Jun 3, 2020

Inspirar

Hoy, quiero compartir con ustedes que he empezado un nuevo proyecto que me entusiasma mucho. 

Me entusiasma por varias razones, la primera es que es mi primer podcast y la segunda es que quiero que tenga impacto en la vida de niños, contando historias de vidas ejemplares de manera sencilla para que les sirvan de inspiración.

Me hace recordar que cuando era pequeña, hubo historias que impactaron mi vida, como las vidas de santos que nos compraban mis papás, cuentos cortos con letra grande, fáciles de leer... Vienen a mi memoria la vida de Santa Rosa de Lima o la de San Josemaría Escrivá. De esta última, recuerdo que en el libro contaba que cuando San Josemaría era pequeño y lo estaban peinando para su primera comunión, el estilista le quemó y él ofreció a Jesús este dolor, esa anécdota me quedo grabada y procuré hacer lo mismo cuando me peinaban, ofrecer todos los jalones de pelo e incomodidad. 

Con esto en mente decidí empezar este podcast, quiero que los niños de ahora (incluidos mis hijos) conozcan estas historias y se inspiren - ¿Qué personaje ha sido el más inspirador o ha tocado sus vidas en los momentos adecuados? Todos tenemos a alguien que cruzó nuestra vida y la cambió, aunque sea un poco. 
 
Acá les dejo el link del podcast - estaremos publicando historias semanalmente. Espero que les guste y lo sigan!  

https://open.spotify.com/show/2pFXeFyfZ7c1VMoTQDU55B

Por supuesto que los comentarios y sugerencias son más que bienvenidos. 



Apr 8, 2018

Comprension posible

Que poco te comprendía - perdón.
Cuánto me enorgullecía de ser la más comprensiva - me arrepiento.
Qué sola te deje cuando más lo necesitabas, cuando, con los puños morados y las ganas de morir o matar me gritabas en silencio y no me dí cuenta - discúlpame.

Por haberte juzgado, por haberme alejado, por estar distraída, por no haber estado más abierta, por no mantenerme cerca, por tanto, soy responsable.
Tendría que haber llorado, gritado, empujado, reído, matado, platicado, contigo. En lugar de eso, te dejé sola; te oía pero no te escuchaba, te veía pero no te miraba, te tocaba pero no te sentía...que alejada de la realidad estaba.

Acaso es que, ¿la comprensión únicamente se genera cuando se vive en carne propia lo mismo?
Hoy, 10 años después, puedo decir: te comprendo. ¿Aún sirve? No lo sé, por haberme tardado, perdóname.

Puedo decir con certeza que lo único que comprendo es que son las 7 am de un domingo, estoy más amargada que ayer y cada día lo intento menos porque cada vez me importa menos.
Concluyo entonces, la unica comprensión posible viene de nosotros mismos y probablemente de Dios, si eres suertudo.





Jul 7, 2015

Godinez al 1000%

Los 10 mandamientos Godinez:
1. Amarás los viernes y registrarás los puentes / días festivos desde el inicio del año.
2. Pensarás en tu compañero de lugar cuando bajes al Oxxo por monchis.
3. Avisarás a los demás de accidentes, manifestaciones, paros y rutas con tráfico.
4. Apartarás lugares a la hora de la comida.
5. Revisarás el calendario de tu jef@ antes de agendar una junta.
6. Respetarás los chilaquiles y garnachas de los viernes.
7. No te meterás en la fila del microondas para calentar tu comida.
8. Honrarás el día de la santa luz cada quincena.
9. Comerás en tuppers todos los días de la semana.
10. Celebrarás las quincenas que caigan en viernes.
Amén.

Feb 9, 2015

Veredicto: culpable.

La vida es eso que se va entre el café de la mañana, las juntas con clientes, los análisis de datos, las presentaciones, los procesos administrativos, el tráfico y algunas (las menos) las sonrisas de tu hijo y sus primeros logros. Creo que me reclama y yo me odio por darle esta vida. Me siento atrapada.

Y la muy desgastada frase "la guardería les hace bien" ya no me convence ni me hace sentir menos culpable.

En un mundo ideal todas las mamás deberían quedarse con sus hijos, criarlos y verlos crecer. Ya sé, algunos dirán que soy retrógrada y donde quedó la liberación femenina.

Durante mucho tiempo pensé que eso de dedicarte al hogar era aburrido,"old fashion", indigno, hasta que nació mi hijo, ahora considero que la verdadera revolución de la mujer es esa: libremente darse al otro para apoyar en el desarrollo de una persona física y espiritualmente.

Mis piensos de inicio de semana.

Apr 29, 2012

Naturaleza humana

El tiempo deja su huella, el cuerpo envejece, cada vez es menos capaz de mantener el alma.
Y es que los hombres no somos eternos, todo por servir se acaba.
Pensemos en el más allá, examinemos la conciencia.
¿Quién nos asegura que viviremos mañana?
Nadie.

Reflexionó porque al día de hoy, ella ya se inyecta insulina y él ya perdió todos sus dientes.

Jan 17, 2012

De la mala

Hacía mucho que no me topaba con alguien así.
Su presencia destila vibra y de la mala.
Tiene cara de pocos amigos y probablemente no tenga una vida sexual muy satisfactoria.
Es despota y mandona, por eso acaba en pleito con la mayoría de sus clientes.
Tiene potencial (si no es que ya lo es) para ser una divorciada amargada.

Yo, neta no planeo aguantarla mucho.

P.D. perdonen que solo use el blog para desahogarme, prometo escribir más seguido.

Jul 11, 2011

Hay de mentiras a mentiras...



Alguna vez en secundaria leí "La verdad sospechosa" de Ruiz de Alarcón. Esta obra es una comedia de enredos basada en la siguiente premisa, la verdad en labios de un mentiroso se vuelve sospechosa.



Y la mentira, como la mayoría de las realidades humanas, tiene matices:

- Existen mentiras para convivir, aquellas que permiten agregar algun aspecto chistoso o dramático a una historia.

-Otras son por conveniencia, dan el privilegio de llegar tarde a la oficina o librarte de una cita incómoda.

-Algunas, a lo mejor las más difíciles de creer, son las mentiras para presumir y entonces afirmar que eres pariente de Carlos Slim, ay ajá.

-Otras no son propiamente mentir, sino simplemente ocultar la verdad. No quieres herir al otro asi que evades algunos detalles, por ejemplo cuando terminas una relación.

Jun 14, 2011

Fuente

Cuando no tengas inspiración para escribir, recurre al baúl de los recuerdos. Ayer eso funcionaba, hoy no basta con sumergirme en ese baúl. Me parece que debo perderme en él, ahogarme. Y aún así, aún así, no logro seducir a la musa de la escritura, nada viene a mi mente, la cual se queda en blanco. La frustración sube como espuma, cuento los posts sin publicar: 20. ¿Qué se hace? Tengo muchos temas en el tintero pero ninguno verá la luz. La sensación es como la de parir a un niño muerto.



Mar 27, 2011

¿Cómo le hacen?

Después de un viaje de 5 horas de avión. La mujer de adelante se levanta del asiento y Oh mi Dios, parece como si llegara del salón de belleza y no de un traqueteo continuo y una somnolencia de viaje guajolotero que aterrizó a la 1 am.
Me parece un misterio que algunas mujeres siempre tengan un peinado intacto, una fragancia exquisita, un maquillaje perfecto. ¿Cómo lo logran? Tengo envidia y no de la buena.

Feb 11, 2011

El mix


La vida esta hecha de mezclas, que enriquecen la vida. Así podemos hablar de mezclas de bebidas, de música, de gustos, de modos de trabajo en un equipo.
Sería genial poder hace una mezcla de personas...

Feb 7, 2011

El aspecto social.

Los compromisos sociales la ahogaban: la vida social requiere mucho sacrificio.
Ya había olvidado cuando fue la última vez que vio a sus amigos. Es más cómodo así.
Las personas agradecían su presencia en cada evento. Iré sólo un rato, es algo especial para ellos.
Le tenía sin cuidado asistir o no. Amigos nunca faltarán. Hoy no iré que flojera.

Siempre necesitamos de un punto medio, un equilibrio y balance.
Ni siempre ni nunca: gran frase.

Jan 3, 2011

2010-2011

Un año más. Un año menos.
Miles de propósitos cual luces de bengala.
Balance de lo logrado en el 2010... sin comentarios.
Mejor empecemos a escribir en las hojas del 2011.
El 2011 inicia con mucha engundia e ilusión. Veamos como termina.

Dec 22, 2010

¿existe?

Ronda mi mente.
¿Acaso serás tú?
El acto de elegir.
¿Habrás sido tú?
El riesgo siempre existe.

Nov 21, 2010

Para siempre...para siempre...para siempre...

No había gritos, ni llantos.
En su mente retumbaban las palabras: hasta que la muerte los separé.
La indiferencia reinaba en el ambiente.
El día de su aniversario se separarían.
No para siempre.

Nov 17, 2010

Cadena

Creo que sin darnos cuenta, todos somos como Harry, personaje del libro "El Retrato de Dorian Gray" quien influye en la conducta posterior del joven convirtiéndolo en hedonista y superficial con una gran incapacidad de amar algo ajeno a él mismo. Ayer lo sentí en carne propia.
¿Qué tanto se influye en los demás? ¿Somos responsables?

Nov 11, 2010

Respuestas monosilábicas.

¿Eres sincero?


¿Eres feliz?
No.

¿Eres creyente?
...

Oct 22, 2010

La justicia

En México eso no existe. Dos ejemplos de eso:
1. Los policías se ocultan en calles aledañas para atrapar a los conductores que hayan infringido la ley. En realidad no les importa el cumplimiento de la misma sino extorsionar a aquellos que la quiebren.
2. Después de una tragedia en la cual fue asesinada una conocida por su exnovio loco en su casa, el ministerio público extorsionó a los padres de la víctima: "Si no quieren que en el acta se les acuse a Ustedes de asesinato, deben depositar la siguiente cantidad en esta cuenta bancaria". Aunado a la pena de la pérdida está la sensación de impotencia frente a este atropello de la "autoridad".

Las autoridades mexicanas no buscan ni la justicia ni la verdad.

Oct 5, 2010

La nueva

A partir del dia lunes 4 de Octubre estoy estrenando chamba (trabajo).
Hacia mucho que no era la nueva, ya se me habia olvidado lo que eso significa:
1. Comer sola
2. Caras de incognita cuando haces alguna broma
3. Incomodidad por estar fuera de los chistes locales
4. No saber que te corresponde o a quien buscar
5. Lanzarte a socializar

En fin, adelante, sin miedo.

** Si faltan acentos es porque mi teclado tiene una configuracion rara y no encuentro los acentos.