Temas varios
Jun 2, 2009
¿Leyenda urbana?
El cerebro no registra moviniento para expresar miedo, alegría, dolor... que son expresiones que emplean esos músculos ahora inmóviles.
Al no reconocerlos en el mismo, empieza por desconocerlos en los demás.
Supongo que por eso las personas que han empleado Botox son tan inexpresivas y tan deshumanizadas.
¿Será? Esto me lo acaban de platicar, desconozco las fuentes.
Pero sé que ella tenía un reflejo muy rebelde. Hacía lo que se le pegaba la gana, jamás era fiel a la verdad... por su rostro jamás adivinabas lo que estaba sintiendo o pensando. Enigmática.
Mar 26, 2009
34 y contando.
Ve la tarjeta, ahora amarillenta, que aun mantiene legible la frase: "Te amo". Escrita años atrás.
21 de marzo 1975, Viernes.
En medio de la prisa: maquillaje, vestido, peinado...
Suena el timbre. Llegan unas flores, un gran arreglo de rosas blancas con una tarjeta, la lee y sabe que no hay más que decir, lo que está a punto de suceder solo pasa cuando esa frase se puede gritar a los 4 vientos.
22 Marzo 2009, Domingo.
La Santa Veracruz, es una iglesia sencilla que cada día se hunde más. La observa desde la entrada al Museo Franz Mayer donde espera entrar a la exposición temporal.
Viernes de dolores de 1975. 5:00 pm.
Justo a la media tarde, no importaba la fiesta, de hecho no había planes para grandes festejos. La situación económica y material no siempre se ajusta a la afectiva, emocional. Para estar juntos toda la vida no es necesario un derroche monetario, simplemente es necesario un "Sí, acepto".
Saliendo de la Iglesia, los invitados lanzaron arroz (lo acostumbrado en aquella época) y un grano entró en el ojo de la recién casada, por lo que un gesto de caballerosidad se ve cuando el esposo la ayuda a las puertas de la iglesia.
Terminando las fotos oficiales de los novios con los asistentes, pasaron a casa de los padres para un pequeño brindis-sorpresa preparado para ellos.
Viernes de dolores. 3 Abril.
Son las 5:00 pm. Llueve a cántaros.
Y los recuerdos la inundan. Espera que se repita, aunque sabe que cada quien tiene su propia historia.
Jan 28, 2009
Concurso del fuego
Acepto el reto y que gane el mejor, más bien el más suertudo. ;-)
El concurso consiste en: Ser merecedor del libro autografiado: "El Fuego" de Katherine Neville
Este concurso tiene una duración de un mes y lo sorteará: Araque, el 14 de Febrero, día de San Valentín. El ganador recibirá este libro totalmente gratis.
LAS REGLAS PARA PARTICIPAR SON:
1. Escribir un post anunciando y explicando este concurso , nombrando y linkeando al creador de éste.
2. Elegir a tres amigos-cómplices, enviarles un mensaje a modo de meme, para que se enteren que fueron elegidos para participar.
3. Entrar al Blog de nuestro amigo Araque y dejar un comentario, al respecto.
Los tres elegidos por este blog son:
- Rich de http://dandoelrol.blogspot.com/
- Hilda de las cámaras de meditaciones http://lacamaradelasmeditaciones.blogspot.com/
- Los tennis rosas http://ladandy.blogspot.com/
¡ Suerte !
Jun 18, 2008
Sencillez, llaneza
Ya opinarán.
Los dejo con esto.
Jun 5, 2008
Otro más!
No sé si por el parecido o por meras coincidencias, pero es el 2º Blogger Sapiens Award que recibimos!!
Copio la razón del premio que postearon en z&z design, que a su vez copian ellos de Martha en Chistes y pensamientos:
"Este premio se da a los blogs que tratan de mantener el buen humor (sinsarasmos, ni ironías, ni denostando a los demás), también cuando hablemos detemas serios, así la vida es más amable, entretenida y llevadera."
Yo debo premiar a otros blogueros así que ahi les va:
- El de Ana (Dale Chichi...) alegra el día. (Ya lo has recibido, pero quiero dártelo)
- El de comentandolo todo que tiene ocurrencias
- El de lukas que inicia y que quiero que escriba más seguido.
- A los gallitos para que vean que sí soy su fan.
- A Freckles que me gusta lo que escribe, lo que cuenta.
Premios
Este premio nos lo ha otorgado z&z design (http://www.zzdesign.blogspot.com/) ¡Gracias!
Va dirigido a aquellos que realmente hacen que tener un blog merezca la pena: sus visitantes.
¿Qué sería de un blog sin comentarios?
La esencia de los post es "ser leído".
Debemos otorgarlo a su vez a nuestros más fieles lectores, así que sin más preámbulo ahi les va:
1. Dando el Rol por sus comentarios amenos, pensantes y cuestionadores!
2. Tennis Rosas por cumplir con la frase "Primero en tiempo, primero en derecho"
3. A Leo (Talking to Max) por comentarios precisos sin muchas palabras.
4. A Alemama (Cálido y despejado) por sus comentarios motivantes y acertados.
5. A todos los que alguna vez han dejado huella en el blog! Y motivan a seguir posteando.
6. Casi olvido al Briks, que no por ser el último es el menos importante.
¡Gracias!
Apr 17, 2008
Silencios
(...) Más en el ánimo de distinguir que de realizar un catálogo exhaustivo en este artículo describo 8 especies de silencio:
1. El mutismo. Es burdo y sordo, previo al descubrimiento de uno mismo en la palabra, a la humanizante experiencia de nombrar. Es el mutismo nocivo y deshumanizante que nos aísla de los demás y de nosotros mismos al no permitirnos nombrar nos impide contactar nuestra propia experiencia, enajena. (...) un silencio ciego y sordo, quizás el más triste: de quien no se puede decir propiamente que sufre o goza, porque al no poder nombrarlo no lo hace consciente, tampoco humano.
2. El silencio de los silenciados. Existe un silencio inmoral, que mancha y avergüenza, ensucia un momento histórico y cuestiona a la sociedad, que apela a nuestra conciencia y no deberia existir. Se trata del silencio del sufrimiento, de los niños de la calle, los miserables, los marginados, los que no queremos escuchar. (...)
3. El silencio denuncia. Cuando la denuncia de palabras topa con los límites de un sistema lingüistico y mental, cuando comprende que ya no puede o desea ser escuchado, recurre a un silencio elocuente de denuncia. El último silencio socrático, el silencioso ayuno de Gandhi, el silencio de Cristo frente a Pilatos y el de su crucifixión denuncian la obsolescencia de una manera de comprender el mundo (...) El silencio del profeta no significa renuncia a su palabra ni a su causa. Tampoco supone concesión frente al temor o el poder. Su silencio es más bien el testimonio que subraya lo antes dicho con palabras: significa convicción y entrega totales.
4. El silencio creativo. (...) el acto de crear surge del silencio y lo requiere. Ignacio Padilla ofrece un testimonio contundente y claro: "Escribo siempre desde el silencio, porque el silencio es la masa primigenia de donde sale el verbo. (...)"
5. El silencio del asombro. El asombro permite adentrarse en el misterio de las cosas, ayuda a sentir la gravedad y el palpitar del ser, a celebrar y participar en la gran sinfonía del mundo. Ese ocurre necesariamente en el silencio. (...) Es sobre todo el de quien intuye su participación en el ser y siente la diferencia radical con la nada. Un silencio que acompaña la intuición metafísica, pariente de la soledad, pero no del aislamiento, que nos hermana con todos y con todo. (...) La experiencia estética es una variable de este silencio del asombro. (...) cuando vivimos la contemplación gozosa y desinteresada de lo bello nos sumimos en un íntima e indescriptiblemente festivo.
6. El silencio comunicativo. La comunicación, fundamentalmente asociada con la palabra, encuentra sus mayores obstáculos en el exceso de palabras. (...) nuestros problemas comunicativos se desprenden de nuestra incapacidad de crear silencio. (...)
7.El silencio de la angustia. (...) Es una angustia que invita al abandono e irremediablemente nos desnuda frente a Dios y a nuestro destino y nos deja en soledad y en silencio. (...) Quien ha accedido a la vida espiritual se topa en algún momento de su aventura con una variante de este silencio. No el silencio de la consolación, máximo tesoro al que aspiran los místicos, sino a un silencio doloroso, no deseado, que sorprende a los espirituales en su búsqueda y que la cuestiona de raíz. Silencio amargo y profundo en el que todo parece haber perdido sentido. (...)
8. El silencio místico. (...) Octavio Mondragón lo describe como "un estado de asombro ante lo último y definitivo, ante aquello que está más allá de toda cosa y acontecimiento, y que es el origen de todo lo que existe y de todo lo que puede y debe ser y acontecer(...) Una especia única de arrobamiento desde y por el cual nace y crece en nosotros el asombro y la maravilla silenciosos" (...)
Mar 20, 2008
La Santa
LAS JACARANDAS.
Son los árboles mas litúrgicos que conozco,todas se visten de morado en la Cuaresma. Con cada primavera Dios-hombre se nos muere y ellas lo saben, por éso sus pétalos morados pronto tiñen de color el suelo.
Parécenos decir: Dios-hombre está muriendo ,se muere, se nos muere; se marchita su voz; su espíritu flaquea, entrega su alma y todo se hace tinieblas.... Sálvate a tí mismo....todo está consumado.....Dios-hombre, no te mueras así, en la más pura soledad, en la traición ,en el olvido....Levantado en la cruz he de mirarte, contemplar tu agonía, tu entrega final:sin nada vino al mundo....y nada te llevaste....
Y así te me encuentro cada primavera;con todo y tus clavos, todas tus espinas, con tu muerte a cuestas, te miro, me miras......juntos caminamos por las jacarandas y juntos lloramos, tu porque has amado,yo por no haberlo hecho.
nOs LeErEmOs


