May 20, 2008

Juegos

En días anteriores leí el post de Lukas que les linkeo (http://luks-chekandoles.blogspot.com/2008/05/nuestros-pies.html) el cual me llevo a gratos recuerdos de la infancia.
Llegábamos temprano a la escuela. MJ y yo siempre teníamos ganas de jugar. Así que aventábamos las mochilas en el salón y corríamos al patio de la escuela. Desde las 7:30 am comenzaba el juego. Como apenas iba despertando el sol, nuestras sombras eran largas. Así que nuestro juego matutino era la persecución de las sombras. Una iba pisando la sombra de las otras y así corríamos por todo el jardín.
Las ventajas de mi colegio, no eran sus edificios ni sus canchas deportivas pero sí era ese amplio pastizal que permitía que corrieras feliz por todos lados.
Otro juego matutino era en la rueda ¿la recuerdas MJ? Jugabamos a las "traes" en una estructura metálica, en la cual cada quien tenía su salida de escape. Este era un juego medio elitista, solo permitía que jugáramos 5 niñas por el reducido espacio de la rueda. Así que sólo las que llegábamos más temprano teníamos el placer de jugarlo.
Anhelábamos el recreo. Todo el día eran juegos tras juegos, de todas las formas, olores y colores.
Los caballazos, policias y ladrones, quemados, resorte, reata, kitball... y un sin fin de juegos más.

9 comments:

DeLaCruz said...

Cielos, yo no recuerdo lo que jugaba en primaria: será que la edad me esta alcanzando??? A lo más recuerdo mis ganas locas de jugar Nintendo... ahora que tengo mi XboX lo uso muy pocas veces... En fin, así es esto del abarrote...

Anonymous said...

Zelia, también jugabas a las olimpiadas. Te acuerdas? Tu eras Soraya y yo, Ana Gabriela Guevara.

zocadiz said...

Rish: y esa falla de memoria??? como??? no recuerdas tus juegos??
warcraft?? jaja

Pamela: jajajajaja que épocas!!! y la contorsionista?? no??

cecigu said...

jaja... pastizal, me recordo a las ovejas que estaban a lado del colegio, y muchos otros recuerdos preparatorianos... que padres recuerdos... uyyy.. en fin, espero tu llamada! para seguir recordando jaja

luks said...

Zell ke relindos recuerdos shalala

Anonymous said...

sí!!! yo era la contorsionista porque tus caderas no cabían en el baúl...

Tere said...

Recuerdo una época en la que mi salón jugaba con la generación arriba de la tuya.. policias y ladrones. Justo en la mañana, como tu dices, en el jardín de primaria.

maria jesus said...

¿Os habeis fijado en que a los juegos de antes, ahora los llaman "estimulación precoz" y cosas por el estilo?. Saltar a la comba, el piso, el rescate hicieron innecesario más tarde psicologos para trabajar la lateralidad de los niños.Un saludo

Anonymous said...

Hola Zell: mucho sin leer tu blog lo siento, pero ahora si que con este me has dibujado una gran sonrisa al recordar de nuestros juegos en la primaria, las traes en la rueda eran lo máximo y cuando saltabamos los arbolitos en la entrada te acuerdas?, Gracias.
San.