Aug 5, 2009

Radio-intimar

¿Por qué a las personas les gusta exhibirse en el radio?
Leído por la conductora del programa con un tono entre lástima y morbo: "Estimada Isabel: mi marido me golpea, me hace menos, me insulta, sin embargo estoy muy enamorada y no puedo imaginar mi vida sin él" Respuesta de la locutora en tono comprensivo y meloso: "Mi querida Fulanita, pues si estás tan enamorada, deberían intentar hablar las cosas para arreglarlas, la comunicación es la base."

¡Pero qué absurdo! ¿Quién en su sano juicio manda ese mensaje al radio para que la aconsejen? Lo que debería hacer esa Fulana, es acudir con un experto o ir a quien más confianza le tenga, la conozca, la quiera y le de un buen consejo. Isabel no sabe ni de que habla, ¿comunicarse con un hombre golpeador? Definitivamente no quiere a la Fulana o a lo mejor la conoce, la odia y he ahí el por qué de su "ayuda".

Como este caso de Fulana he escuchado millones!!!!
¿Qué las personas de plano no tienen quien las oriente en sus problemas que necesitan de Toño Eskinca, La chofas y demás locutores con vacío cerebral?
En el fondo me da tristeza, coraje, porque es reflejo de una sociedad solitaria, carente de guía, por eso acuden a radio-intimar.

12 comments:

AleMamá said...

No te había leído esta entrada...¡100% de acuerdo! que tristeza, dios mío

Berenice Mares said...

Si qué tristeza...
Si!!! tienes razón, hay una sociedad solitaria, y como ya lo habíamos comentado gente que abusas de esa soledad...Por eso hay tantos charlatanes, por gente con fulanita. con carencias de todo tipo, no me refiero especificamente a lo económico..
saludos... buen post

Gabriela said...

La situación de Fulanita seguramente es el reflejo de lo que siempre vio en casa: un padre golpeador y una madre pasiva.
Lástima que sea una situación demasiado frecuente.

Max said...

Falta de autoestima o a veces sentimos tanta pena de lo que nos sucede que es más fácil contárselo a un completo desconocido a quien le tenemos simpatía.

América Gutiérrez said...

Desgraciadamente hay mucha gente sola, con carencias emocionales y pocas opciones. Es terrible, pero en México, un país de alta marginación a veces resulta más accesible usar las ondas hertzianas como consultorio y a un locutor farsante como interlocutor. Saludos

chusso said...

y eso es por el lado de la radio por el otro lado sigo con el tema de facebook y buscar amigos que ok puedes eliminra pero tambien y no me digas que no hay amigos que tiene en tu lista de los cuales se deconoce lo mas elemental.

Es un poco penoso el tener miles de amigos cuando solo conopces bien a menos de diez o de hablar de tu vida con la chofas.

estamos cayendo en un vacio emocional porque mejor no hablar con tu amiga del trabajo......tan cerca que esta de ti.

maria jesus said...

La falta de pudor es universal. En España los reality estan a la última y la gente no se priva de sacar a relucir sus intimidades, buscando ¿que? si es dinero, peor aun

Lupita said...

Zely, estoy contigo. yo por eso, sólo te pido consejos a ti. Por cierto, ya no te conté, pero el otro día volví a cachar a mi novio con otra. Lo peor es que creo que ya le vale y ni borra sus mensajes. ¿Qué hago? Le cobro todo el dinero que me debe y lo mando a volar?? o mejor que se vaya de mi vida??? La verdad, tengo miedo que lea mi diario, pues lo dejé olvidado en su casa. Se lo pido?? O confío en él?? Crees que respete mi diario y no lo lea??? Tú que harías?? No lo del diario, xq sé que eres muy prudente y jamás harías eso.. No no, me refiero a que si se lo pedirías???

Gabriela said...

¿Todo bien Zocadiz? Espero que si. Es que casi una semana sin publicar no es muy usual en ti.
Muchos saludos desde Lima.

ZOCADIZ said...

Pues bien.. es que estuve enferma del estómago!! Me dio diarrea por comerme 8 tacos del borrego viudo!!!

Gabriela said...

¡Pobre! :S
Espero que ya estés mejor... :D

ME said...

bueno y qué me dices de los que llaman a su locutor favorito para que éste los humille públicamente y se burle de sus penas? en estaciones "salvajemente gruperas" y otras del rango... es ese también el recuerdo que tengo de Paco Stanley y "comediantes" del estilo, siempre me pregunté qué mueve a esas personas a exponerse al maltrato y aplaudir a quién se lo proporciona?