May 6, 2009

Tepoztlan

En la misión de reconocer rincones de México, tocó el turno para pueblear en Tepoztlan. Parte del encanto estuvo en lo espontaneo de la preparación: un SMS la noche del jueves y lo sencillo de la planeación: una platicada por el msn y listo! estabamos preparados para partir al día siguiente.

Al llegar al cerro del Tepozteco, nos percatamos que estaba cerrada la zona arqueológica debido a cierta alerta sanitaria. Ni modo, no podríamos ver las pirámides pero al menos subiríamos hasta donde se nos permitiera. Y aunque no logramos llegar hasta la cima, tuvimos una vista panorámica hermosa a lo largo de la subida. (En la que por cierto, casi muero de un paro respiratorio, pero esa es otra historia.)

Al bajar del cerro encontramos un pueblo repleto de colores, artesanias y sabrosa comida mexicana (Los colorines es un restaurante ampliamente recomendado). Y la catedral es una de las más antiguas de México, construida pocos años después de la conquista da una idea de la grandeza de los dominicos para la edificación de enormes e imponentes Iglesias.

Definitivamente, México siempre sorprende y no sólo por la generación de viruses malignos.
ja! ;-)

9 comments:

Berenice Mares said...

jajaja... que bonito se ve!!!

zocadiz said...

siiii.. debes seguir puebleando por méxico. vale la pena.

Max said...

Paro respiratorio?!?!?!

Changos hay que hacer más ejercicio y bajarle a la vitamina T jeje.

zocadiz said...

sí Leo!!!! mi condición física es NEFASTA!!!! :-/

además mis acompañantes podían ir hablando toda la subida, mientras mi respiración se aceleraba desesperadamente. jaja

Gabriela said...

Hola:
Yo estuve ahí cuando visité tu lindo país. Y también casi muero de un paro respiratorio, ja, ja. Una costeña que vive a 50 metros sobre el nivel del mar pretendía llegar hasta no sé qué altura. ¡Impensable!
Pero el sitio es precioso, las tienditas de los alrededores son inolvidables.
Saludos.

maria jesus said...

Yo he viajado poco, pero tengo una amiga que ha viajado por todo el mundo y dice que lo mas bonito es Mexico y la entrada a Estambul por el Bósforo.
Me encantan este tipo de entradas y las fotos

Un abrazo

El Velvet de Cierto Pelo said...

Ahí se hizo un concierto de Sigur Ros y fue màgico...
¿Cuando vienes al istmo?

Hilda said...

Hola Zocadiz, ojalá algún día puedas subir hasta la cima, la vista es increíble, no sé ni como aguanté pero lo hice. Saludos y me alegra estés bien del paro respiratorio jejeje. Y sí, mi querida Zocadiz, México somos más que generadores de virus malvados jeje.
Abrazos. Hilda

Marta Salazar said...

precioso! gracias!