May 21, 2009

Sigmund

Me encontré con Sigmund, compartimos bebida y cena.
Expresó tantas teorías sobre el comportamiento de los hombres, el matriarcado de la sociedad mexicana, ausencia de padre, sumisión de la mujer mexicana, los tipos de personalidad expresados según los dioses y diosas griegos.
Tiene una teoría: ustedes, las mujeres, son más humanas que nosotros los varones. Entonces, con cara perpleja, respondo: hasta donde yo sé todos somos del mismo género.
Sigmund: Sí, pero ustedes han evolucionado más. Son más espirituales, menos carnales.
Respondo: Aun cuando pienso que la naturaleza humana es justo mezcla de ambos, carne y espíritu, me gusta la idea. En la mujer podemos hablar de una mayor espiritualidad, riqueza interior. El varón muchas veces cosifica a los demás, los utiliza. La mujer no, manifiesta un mayor reconocimiento de la individualidad de cada persona.
Manifiesto que coincido con él. Pero al mismo tiempo, pienso: a esta hora, en este evento, con esta música, no es el tema. Ríamos, y digo algún chiste para desviar la conversación.
La plática-debate-polémica queda pendiente con Sigmund. Pienso que la mujer debe pelear por ser fiel a sí misma y no dejarse doblegar por una sociedad que la empuja a virilizarse, perdiéndose a ella misma.
Él me dice que es Freudiano. Yo le manifiesto mi deseo por conocer más a ese autor. Ahora tengo varios libros pendientes.

9 comments:

patzarella said...

¡Es que las mujeres somos lo máximo!, jejeje

Gabriela said...

Como dicen los franceses: vive la difference!

zocadiz said...

Pacha! Sí! arriba las mujeres! :)

Gabriela, que sería de esto si fuesemos iguales! que aburrición.

Anonymous said...

Una vez me dijeron que Freud decía que para entenderlo hay que leer a Dostoyevski. Pero no sé cómo le hizo el ruso para entender al género femenino. ¿O quizás nunca nos entendió?
- ¡hum! que tenga que ser un hombre quien nos diga que somos mejores. Será que andamos bajas de autoestima, o somos tan vanidosas que no nos lo creemos si alguien no nos lo reconoce.

Morgenrot said...

¡ Buenísimo, Zoocadiz !

La sociedad será más justa en cuanto el hombre se haga más " femenino " en el sentido de compartir y vivir la paternidad. Por lo demás, la mujer solo tiene que luchar por igualdad de oportunidades en cuanto a la cultura. No es cuestión de poder, sino de vivir tal cual somos.

Un fuerte abrazo desde el otro lado del océano.

DeLaCruz said...

mmm no sé por que siento que soy el único hombre que posteará hoy... el problema con que la mujer sea más espiritual que el hombre(cosa que creo firmemente) es cuando se corrompe; ahi les dejo de tarea que me expliquen por que.

Saludos

Naya said...

Y es en la lucha donde se encuentra, donde nos encontramos, ...
Saludos, desde el ciblog, y tenemos pendiente una charla mas extensa que la de Freud.

zocadiz said...

Rich, pero estás acostumbrado a ser él bendito entre las mujeres... que no?? jajajaja :)
La corrupcion de lo mejor es lo peor... eso que ni que!!! Y no se como se explica.

morgenrot, así es..debemos ser tal cual somos!!!!

naya, sí...para cuando la platica?? :)

Simbad el Marino said...
This comment has been removed by the author.