Apr 16, 2009

Mexican 100%

Hace un par de semanas fuimos a un concierto en "La Profesa", un templo barroco del centro histórico de la ciudad de México. Horacio Franco interpretaba composiciones de Bach con la flauta acompañado de un clavicordio. El sonido de la flauta y la música, la Virgen del altar de Viernes de Dolores iluminado, el altar mayor con un Cristo crucificado de la época virreinal. mezcla de experiencia.

Asistimos a la exposición de David Lachapelle en San Ildefonso. Las fotografías me parecen buenas en algunos casos pero demasiada composición en otros tantos. El recinto donde se montó la obra de este fotógrafo es formidable. Vale la pena entrar a este museo.

En semana santa nos lanzamos a Puebla. Hermosa ciudad. Nos recibieron las cúpulas de Cholula, gozamos en Santa María Tonanzintla con el arte tequitqui, pulque, tortillas y nopales en un Sushi Itto (totalmente ecléctico, je!), en Atlixco el italian en la plaza principal junto con las viejas iglesias, la casa de Alfeñique arquitectura única, la gastronomía poblana simplemente deliciosa.

Sigo re-descubriendo México.

7 comments:

maria jesus said...

Preciosas fotos ¡Que ganas de conocer Mexico!

AleMamá said...

Tu país es un tesoro donde lo mires....
Una pregunta: ¿todo ese arte DENTRO de la iglesia? ¿y qué hacen con el Santísimo, por ejemplo? si así fuera, como local de exposición nadie podría soñar otro mejor, pero si lo que ha sido la razón de ser queda arrinconado por un evento de arte...lo preferiría en otro sitio, ¿no?
¿Nos contarías?
Besos

Gabriela said...

En esos templos tan grandes y con los techos tan altos me suelo sentir un poco perdida. Y esa misma sensación me transmiten tus fotos, sobre todo la primera.
Lindo viaje, de verdad.

patzarella said...

q envidia !!! Oye, mi hermano anda en cosas de san Ildefonso.., y me dijo algo de la expo de foto..., q padre !!!

América Gutiérrez said...

Que bien te la pasas, gracias por compartir las aventuras. Tengo muchas ganas de ver la expo de David la Chapelle. Seguiré tus rutas. Saludos

DeLaCruz said...

a ver cuando vienes a redescubrir Guadalajara.

teka said...

Pues a mi me encantaría descubrir México...quizá el año que viene llegue la hora. Por el momento gracias por compartir!