Apr 22, 2009

En medio del trafico

Venía por la mañana en medio del embotellamiento que se genera por las múltiples obras diabólicas: puentes viales, segundos pisos, reencarpetamiento de avenidas, etc.
Cada vía "rápida" de la ciudad de México está en construcción o en remodelación o en mejoramiento ocasionando un mega caos, tomes la ruta que tomes, todo está igual.


La solución que he tomado es salir más tarde de mi casa para evitar que sea "hora pico", aun así el día de hoy en la calle había más coches de lo normal.
Tratando de evitar estos nudos, uno toma rutas de emergencia. Hoy apliqué la ida por atajos, pero muchos tuvieron la misma idea, así que aquello era tambien una bola de peleas entre autos, camiones, camionetas.


Llegué a esa parte donde 3 carriles se convierten en uno solo, ante estos embudos siempre mantengo la teoría de "de uno en uno pasamos todos". Pero el coche blanco que venía a mi lado, nada más no planeaba seguir mi teoría y era mi turno. Comenzó el lanzarnos los coches, para ver quien era vencedor y al momento de voltear a verlo para emplear la técnica de la mirada vengadora, ZAS!!!! descubro que es el novio de una muy pero muy buena amiga.


Ni hablar, frené en seco y le cedí el paso. El agradeció amablemente y siguió su camino.
Y en ese momento le marqué a mi amiga para comentar el punto. ja!



4 comments:

Julia Martín said...

Si era tu turno, así hubiera sido el Papa, yo no lo dejaba pasar. Es parte del proceso educativo, jajajaja...

Gabriela said...

Acá en Lima tenemos el mismo problema. Claro nuestra ciudad tiene la tercera parte de habitantes que el DF, pero aun así es terrible.
Las obras han convertido Lima en un caos completo, por eso no sé cómo hace nuestro alcalde para mantener 70% de aprobación. Pero ya debes conocer eso de "mal de muchos...".
Saludos.

maria jesus said...

A lo mejor los alcaldes de vuestras ciudades son amigos de Gallardon, el alcalde de Madrid, y se han confabulado para hacernos la vida imposible.

Hilda said...

Están haciendo un nuevo puente por mi casa, al intentar cruzar un auto por poco me atropella, era un vecino! todavía no me lo encuentro pero deja que lo haga, entonces....... muaca, muaca!!!

saludos. Hilda

p. d. el novio de tu amiga, te reconoció?