Sep 17, 2008

Khalua

Confesión: Siempre he odiado a los perros. Les tengo pánico. Y debido a una alergia del autor de mis días, jamás he tenido perro en mi casa.

Hechos: así las cosas, por azares del destino, llegó un ente, al principio totalmente indiferente para mí. Es más, me resultaba totalmente ajena. No sabía ni como tenerla en mis brazos, carecía de nombre. Era una perrita Yorkshire terrier de 3 meses de edad.

Cuestión: Y es que la pregunta es ¿qué tienen los animales que se vuelven parte importante en la vida de las personas? Sólo estuvo conmigo 3 días, que bastaron para bautizarla como Khalua, encariñarme a sus ladridos, chillidos y mordiscos, extrañar llevarla en el bolso de mano a todos lados. ¿Qué tienen los perros?



12 comments:

am said...

Me gustan los perros, pero igual, les tengo pánico. Yo de chiquita tenía muchos cachorritos en mi casa porque mi hermano los vendía y me limitaba a verlos por la ventana y ya con eso me encariñé. Sobre todo si son cachorros hacen que una se encariñe. Ni idea por qué. Jaja.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
América Gutiérrez said...

Lealtad, compañerismo, un cariño y una solidaridad entre especies que es difícil de explicar. Es un ejemplo de incondicionalidad, algo raro en los humanos. Ojalá te hubiera quedado con Khalua, suena a que sería una gran compañera tuya. Nos leemos

Ana said...

Que son como personitas, pero más buenos y compañeros! Eso tienen...

Briks said...

si me pongo a hablar de los perros mi comentario sería más largo que las distancia que nos separa

los perros son tremendos !

hay un mail dando vueltas que te lo explica mejor que yo (trataré de conseguirtelo)

Abrazo

Hilda said...

las mascotas en general terminan formando parte de tu vida, de tu familia. Yo detesto a los gatos y durante mi servicio social tuve a uno y lo amé muchísimo.
De los perros que te digo, nunca he podido tener uno pero me fascinan.
Además las mascotas demuestran una lealtad y gratitud fabulosa, que me recuerdan la frase de Sófocles: "entre más conozco a los hombres, más quiero a mi perro"

saludos. Hilda

Citlaltzin said...

Son algo muy bueno... Se dice que han curado muchas enfermedades por el simple hecho de la compañia.
En lo personal me gustan mucho mas los gatos, pero ahora tengo un perro y es muy divertido esta reloko (no se a quien se parece) pero es bueno tener una mascota.

MVZ.esp.Meza said...

jajaj me encanta q te hayas dado cuenta del amor q nos dan los perritos (mascotas en gral tmb) es un hecho científico q nos entienden . ellos detectan las feromonas q libera el ser humano de manera natural por sorpresa , alegria , estres , frustación , etc. .. y ellos saben perfectamente el estado de animo de cada uno y siempre nos ayudan y entienden y comprenden , por eso son los mejores amigos del hombre , semper fi. . .. es su lema . . . M&M hermosa la khalua

Anonymous said...

Orale!! Eres como Paris Hilton que lleva a su chihuahua en la bolsa!!!

Gabriela said...

Que te dan todo lo que tienen, ellos mismos, su propia esencia, a cambio de una palmada cariñosa en la cabeza.
Tampoco he tenido un perro por cuestiones de espacio, pero sé que se convierten en partes esenciales de la casa, la familia y la vida.
Saludos.