Aug 13, 2020

Hasta tu muerte / hasta mi muerte.

Quiero hacerte muchas preguntas, tantas, que me quitan el sueño. ¿Pude haber hecho algo distinto que cambiara tu destino? Nunca lo sabré. Siempre hacías que las cosas sucedieran- hasta tu muerte

Mi mente me sigue traicionando y aun piensa que te consultará o te contará algo, que seguramente te hubiera hecho reír o enojar, porque nunca fuiste de esos apáticos, o amabas u odiabas. Sin medias tintas- hasta tu muerte.

En tu funeral recé el rosario. Pedí por tu alma, pero también por tus hijos, para que encuentren paz y consuelo. Y al contrario de mi, no intenten explicar lo inexplicable ni se reprochen con el traicionero "hubiera". Rezo para que tus hijos re-conozcan tu lado soleado- hasta tu muerte.

--------------------------------------------------------------------------------------

Llevo 4 meses aislado. Obscurece. Las noches se han ido haciendo más largas, insoportables. Todo está en tinieblas. El amanecer no se vislumbra, le tengo miedo a esta obscuridad que me enfrenta conmigo mismo, me aterra, me orilla a hacer una lista de mis errores - hasta mi muerte

Lucho e intento convertir este departamento en mi hogar. He perdido todo el sentido de pertenencia, de quien soy, a donde voy, qué quiero, ya no lo tengo claro - hasta mi muerte.

Creo que es lunes, no sé cuánto tiempo llevo realmente solo. He perdido la noción del tiempo, había jurado esperar toda una vida a que sanara la confianza. Ahora sé que ni toda una vida será suficiente - hasta mi muerte. 

Si hiciera un viaje a mis adentros
Y sobreviviera a los lamentos
Pediría fuerzas para decir cuanto lo siento
Si volviera en un viaje a mis adentros...

Volver a Comenzar- Café Tacuba

2 comments:

ocadizpia said...

Llegador:(

Gabriela said...

La soledad debe ser terrible. Agobia y lo invade todo.
Y la situación y las malas noticias y el mal ánimo y los comentarios de algunos imprudentes no ayuda para nada.