Feb 5, 2015

El color del paraíso


El “Color del paraíso” es una película iraní de 1999 la cual obtuvo varios premios internacionales.
La trama narra la vida de un viudo que quiere rehacer su vida y el conflicto que le genera tener un hijo ciego.
Lo primero que me gustaría resaltar de la cinta es la maravillosa fotografía la cual refleja la naturaleza, tradiciones y vida del campo de Irán. Simplemente hermosa. 

Mohammad es el nombre del niño ciego, es sensible e inteligente. Y aun con su incapacidad tiene un corazón sencillo que le permite “ver” mucho mejor que a su padre quien vive enojado con Dios, reclamándole todo lo que le sucede en la vida.
La urgencia del padre por rehacer su vida es percibido por Mohammad como desprecio y rechazo ya que él siempre termina en un lugar apartado de sus hermanas y abuela. Y es cuando el niño se pregunta por el sentido de la vida cuestionando dónde está Dios.

En mi opinión es una excelente película, vale la pena al 100%. Al verla reflexionas sobre lo realmente importante en la vida. No importa que tengas los cinco sentidos si no tienes paz y libertad interior. Está más esclavizado alguien que ve pero no quiere ver que un ciego de nacimiento.
Se remarca que el sentido más importante es el “sentido de vida” sin esto no importa nada más.

1 comment:

Tere said...

Zell!!! Que alegria que estes de nuevo en estos rumbos y que mejor manera que recomendando esta pelicula!
No sabes cuantas veces la habia buscado y nunca la encontraba, la vi una vez y me encanto!!!! Es una pelicula maravillosa, es increible la sensibiidad y el corazón de Mohammed!
Gracias a tu blog se me ocurrió buscar algun fragmento en youtube y que me doy cuenta que está la pelicula completa! :D
No dejen de verla!