Nov 17, 2010

Cadena

Creo que sin darnos cuenta, todos somos como Harry, personaje del libro "El Retrato de Dorian Gray" quien influye en la conducta posterior del joven convirtiéndolo en hedonista y superficial con una gran incapacidad de amar algo ajeno a él mismo. Ayer lo sentí en carne propia.
¿Qué tanto se influye en los demás? ¿Somos responsables?

4 comments:

Jorge said...

Hoy tiré a un motociclista discapacitado y no sé si sentirme culpable. ¿Dorian Grey podría responder también a mi pregunta?

Gabriela said...

Creo que a veces somos responsables sin darnos cuenta.

San said...

Cuantas veces por tratar de ayudar decimos o hacemos cosas que sin querer influyen en las personas que más queremos, presión social le llaman (estar delgadas, tener la vida que se considera normal, esposo, hijos, casa, etc; pensar de tal o cual manera). Por eso hay que tener conciencia de lo que decimos o hacemos para no perjudicar en lugar de ayudar. Soy fan #1 de tu blog me encanta y siempre tengo el tino de abrir la pag cuando has posteado algo. jajajajaja un gran saludo amiga.

Hilda said...

me quedé con ganas de ver la película, ya la quitaron de los cines de SLP.
La novela me encanta y sí, es una buena pregunta. Yo creo que somos totalmente responsables "tanto peca el que mata la vaca, como el que le detiene la pata" Me pregunto si realmente seremos conscientes de eso y haremos algo por ser responsables al respecto.

Saludos. Hilda