Dec 8, 2009

Apelativos.

Me repele que entre familia se llamen de la siguiente forma "Hola hermana ¿Cómo estás?" "Hermano, me acompañas a..." "Mira te presento a mi hermana."
"Ay, hermano, pero como se te ocurre."
No, no, no... ¿Acaso no tenemos nombres por los cuales nos pueden llamar? No entiendo ese afán de emplear términos genéricos y despersonalizados como "hermano/a" o "amiga/o".

Incluso cuando me refiero a los autores de mis días, lo hago de manera posesiva es decir siempre es "mi mamá" o "mi papá" me parecería raro decir "dile a mamá que le mando un beso" No!!! Es "Dile a MI mamá que le mando un beso"
¿Sí cambia el sentido de la frase o no?

3 comments:

Gabriela said...

Acá en el Perú, acostumbramos a eso de "mi mamá, mi papá", incluso cuando se habla entre hermanos. Siempre lo vi raro y llamó mi atención.
Sobre lo de usar "hermano, hermana" nunca lo he hecho. A cada uno por su apelativo familiar, desde siempre ha sido así.

DeLaCruz said...

shaq, no te claves en la textura... hazlo como a ti te de la gana y "deja que los muertos entierren a sus muertos"... No andes tratando de cambiar la forma en que los demás hacen las cosas.

Acá en GDL me encanta que los hijos le hablen de Usted a los padres... es una práctica que voy a emplear con mis hijos (si Dios quiere que los tenga)

Abrazo!

chusso said...

a mi no me late nada que mos hijos me hablen de usted siento que es ponerse barreras

a mi me gusta quye me digan papá y me hablen de tu, nunca en un tono de serviles o algo asi.

viva la libertad de decir lo que quieran