Oct 27, 2009

Human Race 10k



Sábado 24 de Octubre. 6:30 pm.
Estacionamos el coche a unas cuadras de la zona de arranque. Se veía la marea roja invadir las calles, en total 13,631 personas se reunieron en la ciudad de México para recorrer esos 10k.
7:30 pm. Señal de salida para nuestro bloque amarillo. No paraba de llover. El aire frío inflamaba los pulmones y engarrotaba los músculos.
¡Arrancamos! Av. Reforma totalmente encharcada temblaba bajo nuestras pisadas. A los 3k quede sola, cada quien había tomado su ritmo.
A los 5k desfallecía, las piernas se negaban a continuar. Cruzó por mi mente abandonar la carrera o tomar algún atajo e irónicamente estaba justo en circuito Gandhi, símbolo de paz, armonía y rectitud, valiente lugar para rendirme, pensé. Debo seguir.
Vinieron entonces los pasos a desnivel de Chivatito con música de Van Halen y U2 que dieron aliento e impulso para llegar al kilometro 7.
Del 8 al 9 el bosque de Chapultepec me intimidaba con grandes árboles y su castillo imponente.
Fue cuando alguien gritó, sólo uno más.
Sí, sólo uno, pensé. Llegué a Reforma, a lo lejos se divisaba el arco de la meta. Sonaba en mi ipod "Dreams" the Cranberries. Y me sentí campeona: 1:17.

5 comments:

AleMamá said...

Felicitaciones. Más que correr contra todos se corre contra uno mismo, contra la pereza y el desaliento.
Besos y admiración

Gabriela said...

Te felicito por haber llegado hasta la meta. Espero que te recuperes rápido del enorme esfuerzo.
¡Saludos!

maria jesus said...

Enhorabuena!!, !Que envidia me das!, Lo que más me ha gustado es correr, he sido corredora de fondo, y ahora no puedo hacerlo.
Aunque, alo mejor, si volviera a intentarlo....

Ana Gabriela Guevara said...

Felicidades Zelmita!! Soy tu fan!!

América Gutiérrez said...

Felicidades, no sabía que correrías. Nos hubiéramos puesto de acuerdo y nos veíamos por allá. Me da mucho gusto saber que terminaste a pesar del terrible clima de esa noche. Un abrazo y sigue entrenando, correr es maravilloso.