Sep 24, 2009

Defiéndete.

El otro día F. me contó que ya no quería ir a la escuela. Al preguntarle la razón me dijo que habia una Fulana que le decía "dientes chuecos" y se burlaba de ella.
Al instante le respondí, mira F. si no le pones un alto, te va a seguir molestando. La próxima vez que te lo diga le vas a contestar: lo chueco a mí se me quita, ser tonto no se quita. Y te vas tranquilamente.
La autora de mis días que nos escuchaba, alzó las cejas. Ya sé lo que eso significa: M. no enseñes eso a tus sobrinas. Antes que lanzará cualquier comentario, le aclaré: Si uno no se defiende a tiempo y con estilo de esas personas abusivas, acabas viviendo un infierno. Siempre me han caido mal las personas con sentimiento de superioridad que se aprovechan del carácter bonachon y delicado de otras personas. La Yaya desfrunció las cejas e hizo un gesto de asentimiento.

Y no seré yo quien vaya a defender a F. ella debe hacerlo sola. Es parte del juego, cada quien marca su territorio. Es parte de nuestro "ser animal".

12 comments:

Gabriela said...

Qué buena manera de defenderse sin violencia. Hay personas que lo pasan verdaderamwente mal en el colegio. Espero que F. salga bien de este trance.

zocadiz said...

Gabriela,
Ya sé! no quiero que mi sobirna sufra eso!!!!
A punto estoy de ir a la escuela y defenderla.
a ver que pasa.

SOL said...

aprenderá, porque si tiene el coraje para contarte es porque no le gusta que sea de esa forma...
aprenderá porque lo unico digamos que bueno de estas cosas es lo que aprendes a la fuerza

besos nena y GRACIAS por los buenos deseos =)

H. said...

"Siempre me han caido mal las personas con sentimiento de superioridad que se aprovechan del carácter bonachon y delicado de otras personas"... no pensabas esto cuando te enojaste que no cambié TU computadora de lugar... te quiero mucho, pero cuando andas con aire de patroncita, te quiero matar

chusso said...

simon es lo que siempre pasa nena
a mi me vacilaban por mis pelos parados me decian el cahyote

chaaaaaa

a esa edad donde la personalidad no esta formada si me dolia, pero psss finalmente afianzaron mi seguridad ante un mundo desde pequeño agresor yreprimente

besos

adouu

Hilda said...

Que cosas!! De niña me molestaron muchísisisimo, nunca tuve fuerzas, así que a golpes no pude nunca defenderme, pero preguntame como era con la boca (sin decir groserías), bien le dices a la pequeña, si no le pone un alto, nunca la dejarán en paz.

Como dice el dicho, el valiente lo es, hasta que el cobarde lo permita. Digo, no todos somos cobardes en el sentido estricto pero debemos aprender a defendernos.

Saludos cariñosos. Hilda

இலை Bohemia இலை said...

Cierto, hay que defenderse de esos ataques, y si es con un derechazo de inteligencia mejor que mejor...Además, los que abusan siempre de los más indefensos suelen ser cobasrdes y cuando se les planta cara se vienen abajo...

Es así, la ley de la jungla de asfalto...

Morgenrot said...

Los niños son como la mañana del día, ya dejan entrever las distintas formas de ser.

Ahí estamos nosotros para enseñarles a ser éllos mismos y seguros de si. Y " más vale una vez colorada que ciento amarilla " como decían mis abuelos.

Precavidos, bondadosos , pero no sumisos.

Perfecta enseñanza, Zoocadiz.

Un fuerte beso,

teka said...

es dificil que no salga nuestro lado protector en esos momentos...buen consejo,yo otro que daria seria aprender a reirse de uno mismo!

teka said...

es dificil que no salga nuestro lado protector en esos momentos...buen consejo,yo otro que daria seria aprender a reirse de uno mismo!

teka said...

es dificil que no salga nuestro lado protector en esos momentos...buen consejo,yo otro que daria seria aprender a reirse de uno mismo!

Javier said...

a mi me molestaban en la escuela y nadie me hacia caso, hasta ese día que cambió mi vida para siempre. Después mi mamá iba por mi a la oficina de la directora. 7 años.