Jan 8, 2009

tatoos

Con el meme que posteé ayer me quedé pensando en la acción de "tatuarse".
¿Cuál es el fin de quedar marcado para siempre? ¿Por qué desea uno dibujar algo que no puede borrarse jamás?
En el pasado se tatuaban a los presos, los piratas, a las personas que habían realizado una acción deshonrosa y por la cual quedaban marcados para siempre.
Eso me parece injusto nadie puede quedar marcado por una simple acción, todo el mundo tiene capacidad para enmendarse.
También se tatuó (¿?) a las personas en los campos de concentración, con la finalidad de señalarlos como pertenecientes a una raza maldita. Definitivamente era una intención maquiavélica para tratar de animalizarlos lo más posible.

Pero en la actualidad, las personas deciden libremente tatuarse. ¿Moda? ¿Estilo de vida? ¿Necesidad? ¿Símbolo de belleza?

Cosas que jamás me tatuaría (¿?):
1. Nombres de novios... como Ángel.
2. Alacranes en el ombligo.
3. Elefantes con alas en el tobillo.
4. Soles en la parte baja de la espalda.

Cosas que me tatuaría:
1. Símbolo céltico.
2. Dibujo hecho por K.
3. Nada mayor a un diámetro de 10 cm.
4. ¿Alguna sugerencia?


P.D. Gracias a P. por hacerme entender que cosas no tatuarme jamás. ja!

11 comments:

Anonymous said...

Te puedes tatuar el nombre de tus hijos... aunque como vas a tener 8 no sé si te quepan tantos nombres.

zocadiz said...

no, eso ya lo hizo Angelina Jolie. No es original.

Anonymous said...

Sugerencias no tengo, pero en lo personal me haría alun símbolo celta. Estaría súper que lo hiciéramos juntas. Yo me animo contigo. Jajaja. Un beso y feliz año.

am said...

Soy muy coyona, no me atrevería a tatuarme... jaja.

DeLaCruz said...

¿Que tal una cruz dentro de un círculo? Simbolizando que Dios debe estar en el centro del mundo.

Mmmm Me suena familiar... ¿A ti no? ¿Donde lo habré visto antes?

La verdad es que eso es lo único que he pensado tatuarme alguna vez. Medio loco ¿no?

Berenice Mares said...

sin comentarios......

Z&Z design - ChZ y Mariespe said...

... Y de verdad andas pensando en tatuarte algo? jajaja, saludos!
MARIESPE

América Gutiérrez said...

El tatuaje en inglés "tatoo" viene de "tau-tau" una expresión polinesia utilizada para hablar del choque entre dos huesos (de hecho los maoiries se tatuaban con la punta de huesos de animales y tinta vegetal) Se podría decir que los piratas le robaron este sentido arte a los polinesios durante algún viaje y los Ingleses que fueron los conquistadores de esas islas se empeñaron en asociar el tatuaje a lo salvaje y fuera de lo "civilizado" por encontrarlo en estos pueblos. Así que el tatuaje tiene un origen tribal ceremonial que embellecían a quién lo poseía y les permitía resguardar su energía pues se considera una armadura para el cuerpo mortal y espiritual. Tatuate algo que tenga mucho significado para ti (eso es lo más importante) pues se convertirá en tu armadura de por vida. Ojalá seas resistente al dolor y mucha suerte.

Citlaltzin said...

A favor!!!
Pero sabiendote... mmm... Alguien me dijo que eso es muy loco de ti.
Pero, estoy de acuerdo con America, si piensas hacerte un tatoo que sea significativo para ti, piensa en el tamaño, ya que con la vejez puede perder su figura, piensa en colores, depende del tono de tu piel, aunque a ti te quedarian muy bien todos porque eres muy blanca, piensa en el lugar, existen lugares que no duele tanto como los que tienen muxa carnita y los mas dolorosos son los cercanos al hueso, piensa en que les vas a decir a tus hijos cuando te pregunten el ¿porqué?
Todo tatuaje debe tener una historia, porque si, te marca para toda tu vida, pero tanto bueno como malo... piensalo muy bien si es tu decision, y si es asi, te recomiendo ver un programa que se llama MIAMI INK en el canal "people and arts" son muy buenos algunos los diseños.
P.D. Ademas checa el lugar, las instalaciones, el tatuador, que cuenten con todo lo necesario, ademas piensa que algunas personas son alergicas a las pinturas y no se dan cuenta hasta que se hacen el tatuaje.
Be happy Be chevere

maria jesus said...

Yo no me tatuaría, pasada la novedad, debe resultar aburrido

gabriel revelo said...

yo me tatuaría el escudo de mi equipo favorito: el atlante je je je... o la dirección de mi blog, o una firma identica a la que traen los 'cabagge pach' (así se escribe?) en las pompas (en el mismo lugar)