Nov 4, 2008

En los tacos.

Mientras taqueábamos, nos dió por "reflexionar":
La mujer es por naturaleza generosa, capaz de percibir necesidades ajenas con mayor rapidez, es más atenta a los detalles que hacen la vida agradable a los demás.
El hombre en cambio, siempre está más centrado en él mismo, poco atento, incapaz de percibir con espontaneidad las necesidades ajenas.
Así que lo que necesitan ellas es ponerse más atención, ser más "egoístas" en el buen sentido de ser capaces de tener sus propios gustos, aficiones e independencia.
Y lo que necesitan ellos es prestar más atención a su alrededor y poner más de su parte para que las cosas funcionen.
Concluimos: Así es, ni muy muy ni tan tan. Qué difícil es dar con el justo medio.
¿Será?

13 comments:

Ana said...

Suena genial. Igual para eso, hay que tener primero que nada voluntad. Habrá?

DeLaCruz said...

no es, ni será por que no todo es blanco y negro, así que no trates de encasillarte en el rol de abnegada y generosa mujer en busca del "egoismo" y predica con el ejemplo (los hombres también entendemos así)

zocadiz said...

Ana, ¿Voluntad? la necesitarán ambos. porque según esto es parte de su naturaleza.

RiCh, es más común que las mujeres seamos así que los hombres. Eso en general. Y sí estoy de acuerdo en que las mujeres necesitan una vida PROPIA y no sólo vidas AJENAS. Dar ejemplo? Eso que ni que... pero el chiste es que los hombres no sientan que eso es OBLIGACION de las mujeres!

María Fernández-Aragón said...

Lo malo es que las mujeres, en su plan "egoísta", incluirán una sesión de depilación láser... y todos sabemos que eso lo hace una mujer que quiere complacer a los hombres. Jejeje. No hay escapatoria posible. Estamos atrapados. Oh, nooooooooo.

am said...

Uf, difícil encontrar el justo medio, esperemos que no imposible.

zocadiz said...

María, jajajajaja obvio! Y entonces vuelta a lo mismo, lo hacen por los demás!!!

AM, ahora me parece que las mujeres si están buscándose pero los hombres también siguen en lo mismo y cuento de nunca acabar. (suspiro)

Fon said...

Joder... (con perdón) pero es que soy varón y mira... así somos de inútiles. Pero nos complementamos y no podemos vivir unos sin los otros. Pero sí, en medio está la virtud que decían los antiguos.
Ahora los auto proclamados defensores de la mujer prefieren destruirla varonizándola o como sea. Somos iguales en dignidad, como seres humanos pero no física, psicológicamente, mental y artísticamente... y cualquiera sabe que más cosas. La coincidencia y la diferencia conviven y así debe ser. Los contrarios son complementarios. Eso es lo que mola. Pero sí, me apunto... el varón a de salir de sí. Y la mujer seguir como era, que estaba muy bien, pero sabiendo lo que vale.
Menudo rollo y eso q no tengo nada q decir

Fon said...

"ha de salir de si..." (fe de ratas)

maria jesus said...

Que es donde está la virtud. Si lo encuentras (el termino medio) compartelo, por favor

zocadiz said...

fon,
gracias por la reflexión. De hecho yo estoy de acuerdo. De hecho concluimos que ambos extremos son malísimos. Tanto el de ellos como el de ellas.
Y ser ellas mismas (tener un espacio) no significa varonizarlas.

Maria Jesús, tenme paciencia. Yo te aviso. ;)

chusso said...

chaaaa los hombres somos prácticos y menos rolleros, es decir cuando decimos si es si y cuando decimos no es no....los detalles y esas simplezas son meramente circunstanciales estimada zocadis. te mando un beso

un consejo siempre mira al cielo psss no sabes lo que te pueda caer

DeLaCruz said...

Mi chava, no busques escusas... el tema es: todos debemos tener "vida propia", pero no debemos vivir solo para nosotros...

Hilda said...

filosofía taquera!! ji jiji
Siempre el justo medio es lo mejor
saludos. Hilda