Oct 24, 2008

Bodorrio

El sábado fui a la boda de N. (amiga de la maestría)
¡Finalmente se casó con E.!
Ella se veía super guapa, radiante como nunca.
Llegó el momento del ramo. (En México, no sé si en otros países, la novia lanza un ramo de flores sin ver, hacia las mujeres solteras colocadas en grupo a sus espaldas. Quien gana el ramo es la siguiente en casarse.)

Me levanté de la mesa, desde la cual todos mis amigos apoyaban mi pelea por el ramo, (ja!) Yo de lo más escéptica, me coloqué justo detrás de toda la marabunta de mujeres solteras deseosas de arrebatar el ramo a la de a lado.
A lo lejos, escucho los gritos: "Ahí no vas a ganar" "Más adelante" "Pelea el ramo" Eso parecía una arena de lucha libre.

Llegó el momento.
N. lanza el ramo. Vuela por los aires: rebota en una primera mujer, sale volando a una segunda mujer y finalmente cae en mis manos.
¿QUÉ? ¿QUÉ? Se lo ofrezco a la mujer a lado de mí, que se rehusa a aceptarlo. Otra escéptica como yo.
Suenan las fanfarrias en la fiesta.
Voy a mi mesa donde todos vitorean, como si hubieramos ganado alguna guerra.
El único asustado era MJMM. (Ya quisiera, ja!)

12 comments:

Anonymous said...

jajja!! Zelli, siempre te pasan cosas chistosas, tienes un imán o qué?? Me hubiera gustado estar ahí, jaja!
Y obvio concuerdo contigo: ¡ya quisieran Gordita!

zocadiz said...

obvio... jajajajaja!!!! solo me pasa a mi!!!

Ana said...

Hace algunos años fui a un casamiento de una amiga. Esa noche me saque la alianza (acá se usa lo del ramo, y también el hecho de tirar cintitas de una torta... una de ellas trae un anillo y la que lo saca, se casa).

Terminé conociendo esa misma noche a quien fue mi novio por dos años, y con quien estoy casada hace ya tres!

Max said...

Jajajajaja si claro la que menos quiere el ramo es la que más desea estar en el lugar de la novia.

Briks said...

otra tradicion que practicamente ya no se usa era que el novio le sacara una liga a la novia y se la entregara a un caballero que, a su vez, se la ponia a otra señorita...

Hilda said...

Ana, ya decíamos en México que esas tradiciones sí son ciertas, ji ji

Zocadiz: felicidades a tu amiga, me dio mucha risa que sin buscarlo te cayó el ramo, menos mal las demás no se te aventaron encima. Yo he ido a bodas, donde se desata una verdadera batalla campal que el pobre ramo termina sin una florecita. Eso me parece de pésimo gusto porque desvirtúan una vieja tradición, cierta o no, pero tradición.

Me molestan los novios que se asustan cuando la novia se saca su ramo, ni que uno les estuviese rogando.

En fin, espero hayas disfrutado de la fiesta. Saludos cariñosos. Hilda

Citlaltzin said...

Jajaja eso es divertidos, todos las costumbres extrañas que tenemos.
A mi en una ocasión fue la boda de un primo, ya sabés "se tuvo que casar" Pero eso no impidio todo el safarrancho que se arma con las bodas. Tocaba el turno del ramo y pues ni tardes ni perezosas mis tias nos habientan a todas las primas y ahi estaba sho, incrédula muchachita, empezé a hacer burla sobre esa situación, "ay si yo lo quiero" "A mí a mi" Y tomala que se la habientan a una prima que era hermana del festejado, que le meto el pie para ganarle el ramo y al final me lo quedé. Le trunqué la ganancia, pero lo peor es que ella se "junto" con un divorciado y pues ahora no se puede casar. ¿Habrá sido el ramo?
Be happy Be chevere!!!

maria jesus said...

Se empieza cogiendo el ramo y se termina tirandolo. Mira bien a quien eliges. Un beso

DeLaCruz said...

Ufa! ¿¿O se que si voy a conocer al mentado MJMM?? :-P mínimo en el atrio para decirle: ¿¿¿Estas seguro que te quieres casar con ella???

jejejeje

Fon said...

crack ;)

chusso said...

eso te pasa por huir a tu destino, ni modos mi zeltik, solo espero la invitación al bodorrio, dile al tal mjmm que no sea miedoso...tendria tanta suerte..pelado.

un beso

Marta Salazar said...

je je, nunca me peleé por el ramo, creo incluso que nunca me puse en el grupo de las chicas para recibirlo; no creo en estas cosas...

en todo caso, vamos a ver qué pasa... saludos a MJMM! ja ja

besos!