Jul 23, 2008

¿Cuál es la primera celebración que recuerdas?

La primera celebración que recuerdo es mi cumpleaños. Aunque no me acuerdo cuantos años cumplía.
Recuerdo el pastel hecho por mi mamá con harina de hot cake, cubierto con betún de chocolate y con lunetas de colores. Todos alrededor de la mesa, al momento de probar el pastel, alguien grita: "Señora, el pastel le quedo bieeeen...(hizo una pausa, en la cual todo el mundo contuvo el aliento) DURO"
La sinceridad infantil inigualable.

11 comments:

Hilda said...

hijole no me acuerdo!! pero a mi mami le quedaban los pasteles muy rico. Y es cierto, los niños son sinceros, sinceros, hasta el extremo. saludos. Hilda

Berenice Mares said...

mi primera celebración mmm... iiiiuuu no me acuerdo.
oye pero ya te extrañamos
Cuidate

Ana said...

Me hiciste pensar y no lo sé. Se me viene a la mente un cumpleaños también, en casa de mis abuelos, con animadoras y todo... y muchos juegos en el jardín. Creo que cumpliría 6 o 7, no lo sé...

AleMamá said...

Síiiii, un cumpleaños también, deben haber sido cuatro porque aún vivíamos en el campo.
Era verano, enero, y me regalaron una cajota de bombones de licor que mi madre confiscó y no me gustó. lo consideré un verdadero latrocinio. Pasaron unos 20 años para entender y perdonar.

am said...

Jajajaja.

zocadiz said...

Hilda, haz memoria. seguro que recordarás algún festejo: boda, quince años, primera comunión, algo... La sinceridad de un niño es aplastante.

kenissee, seguro que recuerdas alguna... Está bueno el ejercicio para ejercitar el cerebro!!! :)

Ana, debe haber sido un cumpleaños a lo grande!!!!! o eras la consentida? jejejeje ;)

alemamá, a veces no entendemos las acciones de las madres... pero con perspectiva del tiempo es más fácil, en tu caso 20 años! :)

am, recuerdas algo? :)

Max said...

jajaja que sinceros estos niños. Yo creo que la primera celebración que recuerdo es Navidad, ya que siempre se iba la luz en nochebuena no sé por qué, era como tradición para los de la compañía de luz y fuerza.

Que bueno que ya pasaste por mi post vergonzoso!! Uhhh que bochorno pase jaja

COYOLXAUHQUI said...

Yo tampoco recuerdo la primera celebración, supongo que fue un cumpleaños con "Pimy y Nikcy", unos payasos que me daban miedo...

Todos deberíamos ser tan sinceros como niños... bueno, mejor no! jijiji...

Saludos!!

América Gutiérrez said...

Era típico eso de que las madres bienintencionadas pero malas reposteras hicieran un muestra de cariño a sus hijos con el pastel de cumpleaños casero; que los invitados (niños) nunca valoramos más allá de sabor o la consistencia.

Mi primer cumpleños fue en lugar inspirado en la serie Burbujas hace muchos ayeres, creo que tenía 3 o 4 años. Por las fotos intuyo que fue divertido.

Hilda said...

mmm, es que no recuerdo la primera!! je je, es que mi mamá me festejaba todos mis cumpleaños, hacía pastel e invitaba a mis tíos. La que más recuerdo fueron mis quince años porque me divertí horrores!!!

saludos. Hilda

Z&Z design - ChZ y Mariespe said...

mmmm--- haciendo memoria... tb un cumpleaños mío... wuuaaa q egoista q soy jajaja, una tia me hizo una torta con una barbie y usé un moño y un vestido con dibujos de la barbie.. y ok... amaba las barbies! jajaja Saludos!
MARIESPE