Jun 29, 2010

Prohibido ser y estar.



En Seis de Enero plantearon el siguiente reto: "Redactar un texto de 5 párrafos, cada párrafo de una sola oración de más o menos 5 líneas cada uno y sin usar los verbos ser ni estar en ninguna de sus formas verbales". Lo acepto. Veamos que tal va.

El olor a cloro siempre me trae recuerdos, mis clases de natación, tan odiadas, a mi llorándole a mi madre que no me abandonara en ese lugar hostil con aquel salvaje profesor a quien le encantaba lanzarnos a la alberca desde el techo de la caldera hasta que alguien partióse la nariz, aun veo como si fuera ayer mi vómito en el agua porque Rosita (mi nana) insistió en que me alimentara antes de la clase.

Odio el cloro, porque tiene un olor penetrante el cual invariablemente conduce mi mente a memorias poco gratas: cocinas sucias, baños nauseabundos, mesas del fast food, trapeadores de casa de mi abuela, la zona de lavado; además de recuerdos, provoca picor en la nariz y estornudos, definitivamente con él hay poca química, le guardo cierto rencor porque por su culpa perdí algunos pantalones y blusas preferidas.

Ya he escrito suficiente sobre el cloro, me parece que ha servido esto para el desahogo, liberar un trauma guardado desde antaño, es de los pocos aromas que pueden generar el reflejo vomitivo en mi, y todo esto viene a que hoy entré al baño de la oficina en el cual abundaba este memorable olor produciendo en mi cerebro todas las conexiones neuronales narradas con anterioridad.

Momento, sólo hay otro lugar en el cual debo respirar por la boca si quiero salir viva de ahí, y ese es el Seven Eleven (pequeña tienda de autoservicio) donde los empleados acostumbran trapear con agua con mucho cloro y eso se mezcla con el olor de las salchichas que tienen en una vitrina para hacer hotdogs. Insoportable.

No llegué a los 5 párrafos, me parece que la culpa radica en el tema, lo agoté, no daba para más; cuando uno empieza un escrito, debe analizar que puedan narrarse un millón de historias, anécdotas, chistes y demás; espero para la próxima realizar una mejor elección.

1 comment:

ME said...

Excelente! Si te sirve xa completar un párrafo puedes recopilar anécdotas de otros, por ejemplo (jeje, excusa xa contar algo yo) mi mamá odia el olor a perro y cree que puede eliminarlo con cloro así que una vez roció todo el patio y lo dejó así "pa que penetre", tocaron el timbre, salió mi hermana y se cayó, lo mejor es que estaba todo tan resbaloso que mientras más intentaba levantarse más se revolcaba en el cloro, mega loooooser, jajajaja. Saludos!!!