Este mes es la fiesta del patrón del pueblo San Juan Totoltepec, ubicado cerca de mi casa.
A lo largo de la semana han tronado cohetes, de esos que revientan con un ¡PUM! de la manera más abrupta. Para mi mala suerte esos tronidos invariablemente me provocan un sobresalto, siempre me hacen brincar, me asustan, es como reflejo.
Así las cosas, hoy dormía plácidamente, cuando empiezan los festejos a las 5:00 am. No!!!! Tuve cada sobresalto primero inconsciente, aún medio adormilada en mi cama, luego más consciente y luego totalmente despierta. Brincaba como si tuviera hipo pero con susto.
Además ni siquiera son esos fuegos artificiales que deleitan la vista por sus luces y coloridos. No! Estos lo único que hacen es RUIDO! como si cayeran bombas. ¿Qué tiene de entretenido eso? ¿Por qué esa manía de hacer ruido? Ahorita que son las 10:15 am. siguen quemando fuegos! Por Dios, que alguien haga algo o mis nervios van a terminar muy mal.
6 comments:
jajajaja.... si esos ruidos que hacen son muy desagradables.
Yo tampoco entiendo el sentido de esos fuegos artificiales a los que te refieres. Acá se les llama cuetones y cuetecillos, dependiendo de su tamaño (obvias deformaciones de las palabras cohetones y conhetecillos).
Los detesto más todavía en las fechas de fin de año, cuando los escucho TODO el día.
Comparto tu malestar...
quedas invitadísima a Valencia en fallas!! jejje
Ayer fue el mero día de San Juan Bautista, por lo que los cuetes deben de comenzar a adisminuir su contancia, de todas formas sería bueno unos taponcitos para los oidos sobretodo para la madrugada, jajaja
Saludos
No me gustan los ruidos, ni las luces, ni el hipo y mucho menos los sustos...
Saludos!!
Tienes que venir al istmo a escuchar esos molestos cohetes. Lo mejor es que son anticipación para que todos se pongan ídem.
Post a Comment