Mar 26, 2009

34 y contando.

21 de Marzo 2009, Sábado.
Ve la tarjeta, ahora amarillenta, que aun mantiene legible la frase: "Te amo". Escrita años atrás.


21 de marzo 1975, Viernes.
En medio de la prisa: maquillaje, vestido, peinado...
Suena el timbre. Llegan unas flores, un gran arreglo de rosas blancas con una tarjeta, la lee y sabe que no hay más que decir, lo que está a punto de suceder solo pasa cuando esa frase se puede gritar a los 4 vientos.


22 Marzo 2009, Domingo.
La Santa Veracruz, es una iglesia sencilla que cada día se hunde más. La observa desde la entrada al Museo Franz Mayer donde espera entrar a la exposición temporal.


Viernes de dolores de 1975. 5:00 pm.
Justo a la media tarde, no importaba la fiesta, de hecho no había planes para grandes festejos. La situación económica y material no siempre se ajusta a la afectiva, emocional. Para estar juntos toda la vida no es necesario un derroche monetario, simplemente es necesario un "Sí, acepto".
Saliendo de la Iglesia, los invitados lanzaron arroz (lo acostumbrado en aquella época) y un grano entró en el ojo de la recién casada, por lo que un gesto de caballerosidad se ve cuando el esposo la ayuda a las puertas de la iglesia.
Terminando las fotos oficiales de los novios con los asistentes, pasaron a casa de los padres para un pequeño brindis-sorpresa preparado para ellos.

Viernes de dolores. 3 Abril.
Son las 5:00 pm. Llueve a cántaros.
Y los recuerdos la inundan. Espera que se repita, aunque sabe que cada quien tiene su propia historia.

3 comments:

Ana said...

34 años, si que es mucho tiempo, eh?

Anonymous said...

Hola zell!! yo hice mi primera comunión en la Santa Veracruz uuuuuuuuuuu me hiciste sentir del año de la canica jajajaja, un abrazo!!

Hilda said...

que hermosos recuerdos!!! ¿quién cumplió 34 años de casados? para darle mi más sincera felicitación y admiración y desearle que sean muchos más.
saludos afectuosos. Hilda